Soñar con Arañas

Dicen que el soñar con arañas significa un señal de maldad, miedo, nerviosismo y preocupación para muchas personas y la realidad es que este sueño no deberia representar dichos sentimientos, pues está confirmado por expertos en experiencias oníricas, que el soñar con arácnidos es un augurio de cosas tanto buenas como malas.

Sin embargo, siempre depende de cómo sea la situación en la que el sueño se haga presente.

De igual forma, para algunas personas las arañas son poco agradables debido a su aspecto y por las horrendas picaduras que causan, en algunos casos hasta podrían costarte la vida por lo venenosas que pueden llegar a ser y por ese simple hecho es que las personas sufren de aracnofobia (miedo a las arañas). 

¿Soñar con arañas qué significa? (en general)

significado de sonar con aranas

Para algunas personas el significado de soñar con arañas no está en lo correcto, ya que piensan que soñar con estos arácnidos solo es una señal de malas noticias, y están en un gran error, estos sueños pueden significar prosperidad y buenas energías para tu vida.

Si vives esta experiencia es señal de que todo el esfuerzo que estás haciendo es correcto, y que en menos de lo que piensas, la prosperidad y las energías positivas inundaran tu vida por completo, tanto como en el área laboral como también en casa. 

Soñar con arañas negras

La experiencia de soñar con arañas negras, es debido a que la persona se está esforzando mucho por lograr algún objetivo o meta. Sin embargo, esta persona no va a recibir los resultados que espera en el tiempo que estima, pero aunque suene difícil se debe tener un poco más de paciencia y seguir intentando.

Por otra parte, significa también que puedes estar rodeado de personas malas, y debes estudiar muy bien a quienes te aportan cosas positivas y quienes restan o incluyen cosas negativas en tu vida.

Soñar con matar arañas

Este es uno de los sueños con arañas más típicos, ya que tiene dos únicos significados y es según como se presente la situación en el sueño. A continuación te los mencionamos:

  1. Si una persona sueña con arañas y por cuenta propia después de muchos intentos la mata, eso significa claramente que tendrá éxito en su vida en cualquier plan u objetivo que desee cumplir.
  2. Ahora bien, si la araña después de matarla sobrevive, pues eso significa que tienes enemigos muy peligrosos que se hacen llamar tus amigos y por esa razón debes tener mucho cuidado a quien le cuentas tus cosas personales.

Soñar con arañas de colores 

Si una persona sueña con arañas de colores no significa que sea alguna señal de que vendrán cosas malas o buenas, al contrario, este sueño en especial se basa más hacia a los sentimientos, es decir, te identifica como estas sentimental y emocionalmente en la vida.

Es por ello, que el color de la araña descifrará la realidad de cómo te encuentras sentimentalmente, aunque también puede significar que aun estas en algún proceso de superación de alguna decepción o traición. 

Ahora bien, es necesario que conozcas que: 

  • Si sueñas con muchas arañas de diferentes colores, significa que aun no encuentras como estabilizar tus emociones a un solo nivel. También significa que tienes una serie de dudas referente a las personas que te rodean o en el ámbito amoroso.
  • Si en tu sueño se presenta una cantidad enorme de arañas, es porque el éxito, la prosperidad y la riqueza llegarán a tu vida cuando menos lo esperas, ya que de estas situaciones dependerá por completo tú futuro.

Con arañas grandes 

Este sueño significa que estas sufriendo de manipulación sin darte cuenta, y es por parte de alguna persona de tu círculo de amistades muy cercano. Es necesario entonces que tengas mucha cautela al hablar con alguien. De igual forma, este mismo significado lo tiene el soñar con arañas peludas y gigantes.

Con arañas pequeñas

Cuando se experimenta este tipo de sueños con estos arácnidos, significa que habrá un gran cambio a tu alrededor en todos los aspectos, y aunque se pudiera tomar como una mala señal, pues es al contrario, ya que todos estos cambios serán para un mejor futuro y atraerá mejores energías para ti. 

Con arañas blancas 

Positivo y motivador son las dos palabras para definir este sueño, y es porque significa que todos los esfuerzos que has venido realizando tendrán un resultado positivo y cada una de tus metas se logrará de mejor manera, así como también, buenas energías en lo laboral y a su vez en lo personal. 

Con arañas verdes 

El éxito financiero es el significado de soñar con arañas verdes, sin dudarlo, jamás te asustes por vivir esta experiencia, ya que de igual forma significa un gran crecimiento personal que sin darte cuenta estas atravesando y tu subconsciente de esta manera te lo informa. 

Con arañas rojas 

Si vives esta experiencia es porque eres una persona pasional en todos los aspectos, no solo en el ámbito sexual, sino también en el ámbito amistoso, ya que siempre das tu 100% en todo y en ayudar a los seres que amas. Del mismo modo, el soñar con arañas rojas es símbolo de la fuerza y energía que te caracteriza. 

Arañas que pican 

Soñar con una araña podría significar un llamado de atención que te da el subconsciente para que estés en alerta de algún cambio que se avecina a tu vida, ya que necesitas madurez y sabiduría para poder enfrentarlos. 

Soñar con arañas en la cama

Si sueñas con las arañas que justamente están en tu cama, te simboliza a ti mismo como persona, ya que significa que deseas conocer a profundidad toda tu sexualidad.

De igual forma, deseas ser mas intimo con tu pareja y si estas soltero significa que deseas encontrar a alguien que tenga el mismo deseo de conocerse más íntimamente como tú.

Por otro lado, si la situación de tu sueño se da que estés durmiendo y la araña aparezca a tu lado, significa que eres una persona que no duda ni un segundo de sí misma y que diariamente está en busca de la felicidad y la paz.


Es por ello, que es necesario siempre estudiar cada una de las situaciones que se presenten en el sueño y así poder sacar el significado verdadero y concreto de lo que esta experiencia onírica te quiere informar. Asimismo, si sufres de fobia a las arañas, debes tener en cuenta que quizá esa también sea la razón de tu sueño.

Al soñar con arañas se positivo y deja el miedo a un lado, ya que no siempre serán malos augurios lo que este tipo de sueños pueden traer a tu vida.

Más sueños:

<< leer más significado de los sueños

Miles de personas como usted están buscando el significado de los sueños. Ayúdanos a compartir las redes sociales. Gracias!