Soñar con Tigres

En el mundo onírico, los tigres representan a la propia persona, la propia personalidad que no está camuflada de ninguna manera, por lo que cuando una persona empieza a soñar con tigres, está viendo el estado más puro de su ser.

De forma general, estos sueños indican el inicio de la lucha interna en el subconsciente del ser humano por controlar sus impulsos.

Soñar con tigres? (en general)

que significa con soñar con tigre

Existen connotaciones positivas y negativas al soñar con tigres, y es que en ocasiones significa que se tiene un deseo de venganza, así como la manera de simbolizar la victoria y el éxito. 

Cuando se tienen sueños con tigres grandes y de aspecto poderoso significa que estás preparado para cualquier reto que se presente, por el contrario, si empiezas a soñar con un tigre débil o que está bajo el dominio de alguien es porque estás atemorizado frente a los demás o te sientes incapaz de hacer algo.

Por otro lado, en el ámbito espiritual soñar con tigres simboliza fuerza y vitalidad.

Soñar con tigres peleando

Estos sueños son un augurio de circunstancias que suceden a tu alrededor y pueden resultar en enfrentamientos entre dos personas cercanas a ti o que te verás envuelto en una pelea.

El significado dependerá del contexto en que se desarrolle y puede resultar tanto de connotación positiva como de connotación negativa.

En este punto considera si eres quien ha estado en medio de la pelea o no, por lo que si te mantienes al margen de la pelea es más probable de que el resultado te sea de provecho.

También te puede interesar: Soñar con hormigas

Soñar con Tigres que te persiguen

El significado que tiene este sueño –al estar en cualquier situación y estás siendo perseguido por un tigre– es que te sientes acosado por los problemas que se han presentado en tu vida.

Mientras más cercano está el tigre en la persecución, expresa que hay más posibilidad de que el inconveniente te afecte. 

En cambio, si en la persecución consigues alejarte del tigre, es porque el conflicto no es inmediato en tu vida.

En caso de librarte del tigre que te persigue, es hora de que enfrentes lo que te molesta ya tienes las armas para hacerlo.

Soñar con tigres y leones

Principalmente es una advertencia de que puedes terminar herido por una persona que es cercana a ti.

Sin embargo, en el caso de que alguno de estos animales muestre la intención de atacarte es porque hay un problema que te molesta y que es muy probable que no puedas solventarlo.

De igual manera, este sueño tiene una estrecha relación con superar obstáculos y pruebas que se han presentado a lo largo de tu vida.

Si sueñas con leones y tigres significa de igual manera que tu vida va a tener un gran cambio, y ese cambio va a influir en tu conducta. Los detalles del sueño son los que te ayudarán a determinar si el cambio será bueno o malo para ti.

Si el tigre y el león están muertos, esto representa el final de una situación que estaba ocurriendo en tu vida, un cambio que es inevitable. Puede tener relación al final de un matrimonio, el final de un trabajo o un negocio.

Tigres mansos

Los tigres mansos dentro de los sueños representan que ahora tendrás las habilidades de calmar tu propio ser y dominar tus emociones, resultando beneficioso tanto para ti como para los que te rodean.

Asimismo, simbolizan tiempos de paz, donde las personas que veías como tus enemigos o solían incomodarte ya no forman parte de las cosas que consideras importantes en tu vida.

Los tigres mansos también simbolizan buena salud física y mental.

Sueños con tigres y perros

Tener sueños con estos dos animales también puede tener un significado positivo. Si bien los tigres representan el espíritu de la propia persona, los perros representan lo que se les atribuye en la vida: fidelidad, amor incondicional, lealtad.

Pero también puede simbolizar connotaciones negativas. Por ejemplo, al soñar que uno de estos animales te ataca puede interpretarse como pérdida de amistades o de dinero, por lo que también puede servir de augurio. 

Dependiendo de los detalles del sueño también puede significar traición o peligro, así como el cumplimiento de metas futuras.

Soñar con tigres que te atacan

Tener sueños donde eres atacado por tigres indica que hay problemas que se presentarán y que necesitan de una solución inmediata, incluso significa que te sientes amenazado por alguna situación o que ya estás haciendo frente a los problemas.

No obstante, debes considerar cada detalle del sueño, debido a que si corres lejos del tigre esto representa que no te has decidido por enfrentar los inconvenientes, pero si te defiendes del tigre significa que estás listo para hacer frente a los problemas y asegurarte de solucionarlos.

Soñar con tigres y pumas

A menudo se asocia el soñar con un puma a las emociones agresivas y femeninas, y viendo que el tigre representa tanto el poder como la belleza y la fuerza sexual, hay muchas maneras de interpretar este sueño.

Si es el puma quien se antepone al tigre, puede simbolizar que una mujer tiene poder sobre ti o hay alguien que te puede servir de apoyo por muy diferentes que sean. Considera los detalles del sueño para llegar a un significado.

Los tigres son animales que se valen de su instinto, por lo que también debes tomar en consideración de tus propias habilidades de razonamiento para librar los inconvenientes que puedan estar presentes en tu vida.

Soñar con tigres tiene un abanico de posibilidades en cuanto a su significado y lo que cada sueño puede simbolizar; queda de tu parte ver qué puede representar en tu vida y qué tanto estás confiando en quienes te rodean.

<< leer más significado de los sueños

Miles de personas como usted están buscando el significado de los sueños. Ayúdanos a compartir las redes sociales. Gracias!
Sample text