Soñar con volar

Para el ser humano volar siempre ha sido uno de los sueños más remotos, y a pesar de todas las alternativas que existen para sentir que se vive en el aire, como el parapente, los aviones, paracaídas y otras distracciones más, solo quien ha estado cerca de cumplir ese objetivo es quien ha podido soñar con volar

Es importante señalar que cada sueño tiene consigo un significado, y soñar con volar no escapa de esa teoría, que de hecho son múltiples las interpretaciones que pueden adoptar según sea el contexto donde se desarrolle. Aquí te mostraremos cuales son los mensajes que busca transmitir tu subconsciente con cada sueño.

¿Qué significa soñar con volar? (en general)

Soñar con Volar

En términos generales, soñar con volar trae buenos indicios. Es una quimera muy frecuentada entre las personas, estas suelen dormir y al despertar tras haber soñado experimentan una sensación muy buena y placentera. Este, suele relacionarse con libertad, revela inspiración y aires de progreso. 

Sin embargo, este sueño en ocasiones tiene diferentes interpretaciones según sea la manera en que se desarrolla dicha ilusión, y es por eso que es necesario que sepas diferenciar cada uno. Te presentaremos una guía para ayudarte. 

Soñar con volar en una escoba 

Por muy loco que parezca este sueño y rápidamente puedas creer que está relacionado con “las brujas” no es así; soñar que sobrevuelas montado en una escoba quiere decir que mantienes una mente con ideas claras y sabes perseguir tus objetivos.

Que vuelas mientras llueve 

Si frecuentemente haz soñado que vuelvas mientras cae la lluvia, esto revela que arropas un mal sentimiento de sufrimiento de una forma inconsciente, lo cual indica que no estás bien y te sientes desanimado, ya que deseas volar pero la lluvia moja tus ilusiones haciendo el viaje imposible.

También te puede interesar: Soñar con Lluvia

Que vuelas en un bosque 

Es un sueño positivo para ti, pues refleja sosiego y tranquilidad en tu vida. Volar sobre un ambiente natural es un acto de transparencia, y eso hace que tengas armonía. Si este sueño ha llegado a ti es porque te encuentras en un momento de firmeza y seguridad, debes aprovecharlo al máximo para emprender nuevos proyectos. 

Soñar con volar en avión 

Este sueño posee dos connotaciones: si en el sueño visualizas que el avión se encuentra volando demasiado alto y eres una persona casada, quiere decir que la relación necesita un tiempo de meditación. 

Por el contrario, si te encuentras soltero, indica que atraviesas el momento ideal para darle paso a tus proyectos e ideas que andan revoloteando en tu mente. ¡Arriésgate! que todo saldrá de lo mejor. 

Volar sobre una ciudad

Si recientemente has tenido sueños donde sobrevuelas una calle, ciudad o un edificio de altura, esto revela que eres una persona muy feliz. Disfruta el momento porque estás pasando por uno de los mejores tiempos de tu vida, donde tienes mucha confianza en ti mismo. Este sueño simboliza la libertad, el éxito y la confianza. 

Soñar con volar sobre el mar

Este sueño no trae precisamente una connotación positiva, al contrario, tiene la intención de enviar una alerta sobre la vida que vas llevando. Puede que la rutina te esté agobiando y tú no haces nada para tener un momento de libertad, tu subconsciente lo pide agritos, es hora de que hagas algo que te ayude a cambiar las actividades que realizas día tras día. 

Volar sobre personas 

Este sueño tiene como significado que tienes mucha seguridad en ti mismo, además, vives una etapa donde crees que tu trabajo está por encima de muchas personas que están a tu alrededor, por esa razón visualizas en tus sueños que eres capaz de volar sobre las personas sin tener ningún miedo. 

Sueñas que vuelas con miedo

Soñar con que estas volando pero caes con temor al vacío y de pronto despiertas de golpe, es algo que le sucede a todos con mucha frecuencia. Este sueño simboliza la vida y la muerte, es decir, hace sentir a la persona que roza con la muerte pero aun estando en vida. En ocasiones despiertas triste, con ganas de recibir amor.

Vuelas en compañía de miles de pájaros 

Este sueño tiene la intención de transmitirte que atraviesas un momento de gran importancia en tu vida, donde estas en plenitud con tu mente y cuerpo, por lo que debes aprovechar el tiempo. Eres capaz de sobresalir ileso ante cualquier situación sin ningún miedo.

Sueñas que vuelas con los brazos abiertos 

Este tipo de sueños señala libertad y busca transmitirte un mensaje de armonía a tu vida. Vives un buen momento donde te sientes en plenitud contigo mismo. Sin lugar a duda, esto representa tu anhelo por huir de la rutina y poder hacer tus sueños realidad. 

Soñar con volar sobre el rio

Este sueño muchas veces revela un mal presagio, ya que mientras más grande sea el lugar con agua que sobre vuelas, más grande será el problema que se avecina.

Volando en el aire sin alas

Es uno de esos sueños que llegan sin ser esperado, sin embargo este trae consigo un significado positivo porque anuncia que pasaran muchos cambios a tu vida, abarcando todos los ámbitos y todo será para mejor.

Volar suele ser uno de los deseos de muchas personas, aunque para otras representan el miedo debido a sus problemas de vértigo. A pesar de cualquiera que sea tu situación, este sueño define la libertad.

Soñar con volar ha sido uno de los sueños más recurrentes, sin embargo, no se ha sabido interpretar a lo largo del tiempo. Es por ello, que debes prestarle mucha atención a los detalles de cada una de tus experiencias oníricas. 

También te puede interesar:

<< leer más significados

Miles de personas como usted están buscando el significado de los sueños. Ayúdanos a compartir las redes sociales. Gracias!